Somos protones, neutrones, electrones y fotones.. alternativas aleatorias del Universo


ATENCIÓN: Paranoia con alto contenido de densidad paranoica..

Esta mañana me he levantado tan descansado y cansado a la vez, después de dormir tan profundamente que he soñado mil cosas a la vez, juntas y enlazadas, tantas y en un instante tan ínfimo que es como si no hubiera soñado nada al soñarlo todo..
Poco a poco se va posando la nube de ideas, imágenes, emociones, datos, convicciones, percepciones, deseos, voces, anhelos.., y vuelvo a este estado “real” de vigilia de mi propia realidad..

Fuente de la foto: LeyCosmica
Me planteo que este plano y esta línea espaciotemporal en la que estoy encapsulado me provoca cierta sensación de irrealidad por estar basada en un modo de entender las cosas, a un nivel muy básico, minúsculo e infinitesimal.. Una manera de entender las cosas basado en que hay 2 opciones primordiales que construyen el todo que me rodea.. el blanco y negro, el sí o no, el bien y el mal, abierto cerrado, ceros y unos..

Soy consciente de que en la realidad a la que yo puedo llegar con mis sentidos está programada en base a “impulso”-”no impulso”, estímulo y ausencia de éste, estar y no estar, existir y no hacerlo..
Soy consciente de que estoy construido en este mundo así, y sólo soy capaz de entender las cosas así, aunque haya una infinita multitud de posibilidades a partir de estas 2 únicas opciones de ver la realidad, de vivirla, de sentirla, de desearla, de percibirla, de interpretarla.
En cuanto sumamos parejas de estados, aparece la variedad y esto nos hace evolucionar.. En el fondo en eso se basa la evolución tecnológica del plano en el que nos desarrollamos todos los que somos conscientes de esta realidad.. pero no somos capaces de percibir otras realidades, quizá porque estamos dentro del mismo sistema y sin un punto de apoyo fuera de él, no seremos capaces de percibirlo, quizá intuirlo e imaginarlo, pero no de ser conscientes de un modo natural y automático.

Fuente de la foto: ABC.es
No sé en qué momento tomamos la bifurcación en la que decidimos o nos vimos abocados a basar todo lo que somos, pensamos, decidimos y construimos en base a una “dualidad”, y eso lo vemos en nuestra tecnología moderna, en la que todo se basa en “0” y “1”.. y la variedad o la búsqueda de que no quede nada por cubrir ni opciones por explorar se consigue a través de combinar “0” y “1” en grupos de 4, 6, 8... Pero en su base, en su estructura más básica, sólo hay 2 opciones..

Esto nos marca más de lo que creemos.. O sólo creo yo, que soy el que está teniendo esta disensión, aunque soy consciente de que dado que las posibilidades de que haya varias personas en el mundo pensando esto mismo justo ahora son altas, o sea, que habrá 50-100 humanos pensando esto, puedo darme cuenta de que realmente, ese camino que cogimos nos hace que sólo seamos capaces de explorar una porción de la inmensidad de opciones que este universo nos ofrece..

Aunque hay matices en todo, lo que nos hace tener la (yo creo) falsa percepción de que hay muchas posibilidades para todo se basa en añadir factores a lo que vemos y analizamos y sentimos y vivimos.. por ello creemos que las posibilidades de todo son infinitas.. y es así, es verdad (mi verdad y mi convicción).. las cosas, el todo, tiene infinitas posibilidades, pero nosotros no seremos nunca capaces de explorarlas, porque mientras estemos basando todo en dualidades para poder entender y evolucionar, sólo podremos ver e interpretar lo que esté basado en dualidades del universo que nos invade, que nos atraviesa y penetra a través de nuestras moléculas, con unos hilos tan finos que pueden atravesar un átomo sin ni siquiera tocar los protones y neutrones al pasar entre ellos..

Parece que nuestra vida no se entiende si no se basa todo en pares, y sólo hay 2 opciones para todo..
Fuente de la foto: Astronomía
¿No has tenido nunca la percepción de que no te sientes cómod@ en uno u otro estado? Cosntantemente yo me siento como si no perteneciera a nada de lo que me rodea, porque no termino de encontrar del todo mi sitio, me da que pensar..
Y plantear esto a nivel social no está del todo bien visto, quizá sí desde un punto de vista romántico, cuando lo vemos en una película, en un libro, en una historia que usemos para entretenernos, pero cuando volvemos a nuestra vida, esto se desvanece..
Todo lo que provoca la inseguridad de que lo que has usado constantemente para entender y construir tu vida, se rechaza porque la incertidumbre y el miedo a perder las referencias nos hace creer que peligra nuestra seguridad, acaba desembocando en rechazo, incluso para lo que uno mismo piensa o siente.. entiende o interpreta..

Está todo tan cuadriculado en los ceros y unos, en las dualidades, que sólo somos capaces de crear las posibilidades a pares.. y me puedes decir.. “oye..! que las matrices consideran 3 ejes y eso rompe tu teoría..”..
Sí, es cierto, o no, porque depende de en qué te bases.. al final, las matrices de decisión tienen 3 ejes, pero en su más básica simplicidad, al final volvemos a encontrar los ceros y unos para definir cada celda, cada cubo, cada componente de esa matriz..

En nuestra vida esto se nota en tener un título o no para poder hacer un trabajo o no, en estar despierto o dormido, en día y noche, en tener pareja o no tenerla, en hacer algo o no hacerlo, en oir o no oir, en ver o no ver.. y, aunque no haya límites claros en las opciones, al final acaban siendo dualidad a nivel de los fotones que componen la almalgama que une todas las partes que componen cada opción..
En una sombra, mirando a nivel microscópico, cuanto más nos acercamos a la zona más cercana a la que provoca esa sombra, hay menos fotones de luz, pero los hay, y cuanto más nos alejamos más fotones encontramos.. pero al final se basa en “existe ese fotón” y “no existe ese fotón”..
Fuente de la foto: HiperCube3
Es lógico.. somos energía y se explica en la ecuación de Einstein.. pero..

Yo me planteo otra cosa.. los átomos tienen 3 componentes básicos, hasta donde llegamos más o menos hoy en día la mayoría de mortales en cuanto a su conocimiento.. protones, neutrones y electrones..
Los protones y neutrones son una dualidad, son los “0” y “1” de la física, lo que quizá hemos usado sin querer como referencia, pero.. ¿nos olvidamos de los electrones? ¿los consideramos ingredientes de lo que nos rodea, o unas meras especias? 

Yo me planteo que si todo es dual, nos perdemos mínimo un factor que puede hacer que ampliemos el foco de nuestra percepción, de nuestra vivencia de lo que nos rodea y afecta, de lo que sentimos y vivimos con los demás y con nosotros mismos..

Si nuestros ordenadores no se basaran en “circuito cerrado”-“circuito abierto”, “0”-“1”, y pudieran basarse en una combinación de 3 opciones, la revolución sería excelsa, inmensa.. la verdad..
¿por qué no? ¿Por qué no puede haber un tercer o cuarto o quinto.. estado de las cosas, de las opciones, de la estructura de nuestro entorno?

Pensando, podríamos decir que ya está, pero al final, analizando la base, podríamos llegar a la conclusión de que al final llegamos a la dualidad.. en lo más básico de cualquier estructura..

Fuente de la foto: xlafalz
Tenemos un montón de pistas que nos indican que las cosas pueden estar basadas en 3 o más opciones básicas.. las 3 dimensiones espaciales (con la 4ª ahí rondando), el que se creara una trinidad en la religión católica, el que el mínimo de patas de una mesa deban ser 3 para mantenerse de pie (apoyando en un espacio muy pequeño, que no valen las 2 patas con bases rectangulares o cuadradas.. :P), el que aunque nos empeñemos en que las relaciones entre las personas se basan en parejas y siempre se den muchos casos de que al final haya una tercera, el que para determinar una distancia en trigonometría se use la triangulación...

Todas estas pistas me martillean hoy, porque creo que nos estamos perdiendo la posibilidad de descubrir que hay siempre más opción que solo 2, y eso nos hace que no percibamos, sintamos, sepamos, comprendamos, disfrutemos, vivamos el resto del abanico de realidad que nuestro universo nos ofrece..

Me dejo un montón de cosas que no quiero poner, porque sería dar vueltas a lo mismo, y ya es bastante denso esto, tanto que a mi ya me lo parece ya.. con lo que es 3 veces denso ya.. 

Alguien me dijo una vez que por qué no ponía por escrito lo que a veces salía de mi cabeza, y muchas veces me salen cosas de estas..
Así que, para echar la culpa de que esto sea un tochazo ilegible, buscaré a una “3ª persona” XDDDD

Comentarios

Entradas populares