La UMK de Elche Propone a Paco Millán como responsable de rediseñar las asignaturas de Fundamentos de todos sus Grados

Redacción de Paranoias Matutinas - 28/12/2017

El Rectorado de la Universidad Mikel Karmander de Elche ha decidido en Junta de Gobierno de ayer tarde, a las 22 h, con la presencia de todos los Vicerrectores, Decanos y Directores de Departamento de todos sus Grados, a excepción de Fisioterapia y de Terapia Ocupacional, la creación de un nuevo Vicerrectorado de Conversión de Fundamentos Profesionales.


A dicho Vicerrectorado se le ha encomendado la difícil labor de remodelar y rediseñar las asignaturas de Fundamentos de sus grados que, actualmente, se encuentran estancadas entre leyes, normas y directrices profesionales obsoletas. Para emprender dicha labor se ha confiado esta responsabilidad en el exprofesor de la UMH, Paco Millán.

Paco Millán en su época de
The Method Physical Therapist
Según se desprende de conversación telefónica mantenida esta misma mañana con el Vicerrector propuesto, "es un motivo de orgullo y satisfacción que se haya depositado una confianza tan grande en mi persona para esta ardua tarea de desistematizar las asignaturas de Fundamentos de todos los grados". A ello, a colación de las dificultades que este profundo cambio supone, aporta parte de las líneas estratégicas de su nuevo puesto, así como de las acciones iniciales que se ejecutarán para poder llevar a cabo esta difícil tarea: "sí, va a ser algo complejo, aunque no imposible. Inicialmente se someterá al profesorado a una serie de experiencias visuales en las que se les expondrán a imágenes sobre las diferentes titulaciones, su pasado y lo que debería ser su futuro, así como una serie de no más de 10 sesiones por profesor de TEC (Terapia ElectroConvulsiva), a fin de reorganizar neuronalmente sus expectativas y creencias sobre los Fundamentos de cada profesión."

Por ahora no hay más novedades en cuanto a esta convulsa decisión del equipo de Rectorado de la UMK, salvo que para el siguiente curso académico se implantarán ya las modificaciones en las que se comenzarán a trabajar pasados los Reyes Magos y los propósitos de nuevo año.

Seguiremos informando de las novedades desde la redacción de #PARANOIASMATUTINASL.

Neo Stormrider Pérez. Reportero.

Comentarios

Entradas populares